jump to navigation

July 12, 2002

Posted by Tindriel in Noticias.
trackback

13.27

El mundo está loco, definitivamente. Un grupo de militares marroquíes han decidido acampar en un islote desierto que nadie sabe muy bien a quién pertenece. Y España se ha enfadado. Bajo el argumento de “empiezan por un islote y acaban desembarcando en Cádiz…” (o lo que es lo mismo, les das la mano y te cogen el brazo) los españolitos nos sentimos atacados en nuestro orgullo patrio (véase Gibraltar) y queremos demostrar que no sólo Bush es capaz de arrasar un país árabe. Si no, no me explico los resultados de las votaciones que se están llevando a cabo en las web de los 2 periódicos más importantes de este país. Sí, sé que no son científicas y demás, pero sí son indicios. En la de El Mundo, el 86% de los que han contestado abogan por el uso de la fuerza para “expulsar a los marroquíes de nuestro territorio”, en la de El País, el 75% es partidario se no hacer uso sólo de la diplomacia.

O yo no tengo “orgullo patrio”, o estoy muy cansada y con pocas ganas de marcha militar (de la otra sí tengo). Pero a mí todo ésto me da un poco igual. Tres hectáreas de tierra deshabitada no merecen la pena, y desde luego no merecen la sangre que algunos quieren que se derrame. En un mundo cada vez más globalizado, los nacionalismos surgen como de la nada, con una fuerza inimaginable hace unos años. Y es que no nos engañemos, ésto no es más que una muestra más de un nacionalismo excluyente y radical en sus aplicaciones (si se hiciera lo que algunos proponen). ¿O hay alguien que me pueda explicar la diferencia entre “España de los españoles” y “País Vasco de los vascos (o independiente)”?

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

