jump to navigation

August 27, 2002

Posted by Tindriel in Yo soy yo.
trackback

11.44

Soy dos personas a la vez. Igual que tengo un nombre (que me dieron mis padres y aún no sé si lo agradezco) y un nick, moldeo mi forma de ser según esté con unos u otros. Es normal, lo sé. Para algunos la inteligencia es la capacidad del ser humano de adaptarse al medio (hay millones de definiciones de inteligencia todas muy diferentes, pero hoy tomaremos ésta), y todos tenemos algo de eso. Luego adapatarse a lo que tenemos enfrente (jefe, amigo, desconocido, contacto profesional…) no deja de ser una “prueba” en el doble sentido de permitir superarte a tí mismo y demostrar a los demás tu inteligencia (insisto, reduciéndola a la definición anterior). Pero no es sólo eso de lo que hablo.

Existe un grupo de gente con la que he descubierto muchos aspectos “ocultos” de mi personalidad. Los he sacado a la luz, sin avergonzarme de ellos. Es más, incluso me he sentido orgullosa de poseer esas “características”. Quiero decir que hay gente con la que puedo ser mucho más abierta que con otra, aunque les conozca menos porque sé que no me van a juzgar. Y eso me gusta. Por fin empiezo a sentirme yo misma, a ser realmente como soy y no lo que los demás quieren que sea. Soy más divertida, confiada. Escucho mejor porque realmente me interesa, porque sé que puedo dar mi verdadera opinión y no la que las convenciones socialmente establecidas quieren que dé. Me siento mucho más a gusto conmigo cuando soy así, cuando estoy con esas personas. Sé que estaís leyendo ésto y algunos os preguntaréis si sois vosotros los que provocaís eso. La respuesta, probablemente, sea sí.

En definitiva, me gusta más ser Tindriel que ser María. Incluso en el trabajo noto esa diferencia. Cuando escribo para Cultura soy Tindriel, cuando escribo de Nacional, soy María. Y que este cuaderno electrónico se llame “El blog de Tindriel” no es casual.

Por cierto, ya tengo mis dos invitaciones para ir a ver “El fantasma de la ópera”.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

