jump to navigation

August 28, 2002

Posted by Tindriel in Trabajo.
trackback

16.37

Mañana me voy de viaje. Desgraciadamente no de vacaciones, que buena falta me haría, sino de trabajo. Un auténtico maratón de trabajo, lo que significa que mañana me levantaré a las 5 de la mañana, viajaré una hora en avión (que me dan pánico) y otra hora y media en coche para llegar a un hotel, ponerme mi traje “elegante” y salir a la carrera para hacer una entrevista. Una vez terminada, correr otra vez de vuelta al hotel para transcribirla y enviarla a la redacción antes del cierre. Y al día siguiente patearme una ciudad desconocida (y peligrosa según dicen) cual Indiana Jones en busca del “tema perdido”.

Suena divertido ¿verdad? Bueno, pues tengo que reconocer que a veces lo es. No sé si ya me he acostumbrado al ritmo de vida del periodismo (de hacer las cosas para ayer) o si lo traía de antes y por eso elegí la profesión, pero aunque a veces me queje otras me gusta mi trabajo. Y esta es una de ellas. El miedo a volar y el terror que me provoca la entrevista oscurecen un poco la alegría, pero estoy segura de que, cuando el sábado regrese, estaré contenta. Agotada pero contenta. Y más si la entrevista sale bien.

Llevo dos días dándole vueltas al viajecito. Me asusta todo de él: los vuelos, los desplazamientos en coche, la entrevista, las prisas… Pero hay una cosa que me asusta más que todo eso. Que nadie me despida y, sobre todo, que nadie vaya a recogerme al aeropuerto. Que nadie te coja la maleta, te dé un abrazo de cariño suspendido dos días y recuperado en dos segundos. Que nadie te pregunte qué tal te ha ido, ni te lleve a casa, dispuesto a velar tu tan merecido sueño.

Quizás me esté poniendo demasiado nostálgica, o el miedo me haga ver las sombras más largas de lo que ya son, pero ahora me siento así. Y aunque lucho contra ello desde hace dos días sé que cuando traspase las puertas del aeropuerto y me suba en un taxi me voy a sentir triste. Aún así, como todo, lo superaré.

Por ahora me despido durante los próximos cuatro días. Sed malos y pasadlo bien. Nos vemos (o leemos) el lunes.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

