jump to navigation

September 30, 2002

Posted by Tindriel in Trabajo.
trackback

15.38

Hoy es mi último día de becaria en la revista. Bueno, no sólo en la revista. Legalmente hoy debería ser el último día de mi vida como becaria, creo. De hecho no tengo muy claro si el matricularme en el doctorado me devuelve a la clasificación de “potencial becaria-pringada”. Divertido ¿verdad?

Pero lo que está claro es que hoy, a las ocho de la tarde (más o menos) dejaré de ser una de las becarias de la revista. Mañana, a las diez de la mañana, volveré a engrosar la lista de colaboradoras (esta vez, según mi Jefe de Redacción con el calificativo de “de lujo” detrás). Lo que significa ésto exactamente es muy fácil de explicar. Trabajaré más o menos las mismas horas (alguna tarde libre tendré), cobraré más y no tendré Seguridad Social. Bueno, si la pago sí, pero no puedo con lo que voy a percibir a fin de mes. Así que tendré menos cobertura sanitaria que un ilegal, que ya es bastante escasa. Además, todos mis médicos especialistas son de la privada, gracias a un acuerdo con la Asociación de la Prensa. Pero ésteo no me cubre en la actualidad. Hasta este año, la filiación de mi padre cubría a toda la familia, pero yo he tenido la mala idea de cumplir 25 años y licenciarme en Periodismo el mismo año, así que si quiero médicos, me los pago yo. No es que sea muy alta la cuota (y te cubre también la asistencia legal) pero, la verdad, a mí me hace un “roto”. Tendré que elegir entre médicos-abogados o el teléfono móvil. Difícil elección, aunque no lo creais.

Por lo demás poca cosa. Veo que hace 5 días que no escribo, pero es que haciendo memoria no consigo encontrar ningún recuerdo medianamente reseñable, será por eso por lo que no me paso por aquí. Por eso y porque intentar sacar reportajes de donde no los hay es un poco complicado. Ahora estoy buscando en el listado de fundaciones del Ministerio de Cultura, por si descubro algo. Por ahora mis hallazgos se reducen a una serie de coincidencias “divertidas” en cuanto a la filosofía y domicilio de algunas fundaciones. Eso y que durante un par de años un grupo de señores tuvo un desmedido interés por fundar asociaciones (es para no repetirme) de una línea ideológica muy determinada. En fin chicos, esto, a veces, también es el periodismo. Buscar datos, establecer relaciones entre ellos y preguntarte si esos lazos son o no insignificantes. Y si no lo son, tirar del hilo para ver qué sale.

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: