jump to navigation

October 30, 2002

Posted by Tindriel in Pasiones, Yo soy yo.
trackback

17.58

Por fin voy a hacerlo. Por fin he encontrado el valor, y el dinero, necesarios para llevar a cabo uno de mis, podríamos llamarlo así, sueños.

Desde hace años sueño con pisar sus calles, con respirar su aire. Con conocer los lugares, las calles, los bares que tantas veces he imaginado. Por fin podré ver cara a cara a los descendientes de aquellos que quedaron inmortalizados. Por fin podré comprender por qué quien se marcha, no lo olvida. Por qué cada año miles de viajeros se desplazan hasta allí en pos de innumerables celebraciones, todas diferentes.

Voy a poder conocer su casa, sus calles, los paseos recordados que le dieron la inspiración. Por fin voy a conocer la ciudad de la que salió para no regresar (volver una vez por un espacio de tiempo corto no cuenta). Por fin voy a poder fijar en mi retina los paisajes reales que recordó siempre. Por fin voy a poder conocer la cuna de ese loco alcohólico, tuerto y temeroso de las tormentas que tuvo a bien regalar a la humanidad una obra de arte extensa, incomprensible, inalcanzable, una basta muestra de lo que un ser humano es capaz, si se pone a ello.

Mientras pasee por sus calles, siguiendo las indicaciones fijas en el pavimento recordaré sensaciones, momentos, envidias antiguas que por fin hallarán consuelo. Recordaré lo que sentíais cuando estabais allí, pensando en mí, que me estaba cada vez más lejos de mi sueño. Pero por fin podré tocarlo, disfrutarlo, saborarlo, olerlo y fijarlo en mi memoria como el tesoro que es.

Años después lo he conseguido, en unos días (12 para ser exactos) estaré en las calles de Dublín, sin poder creerme mi suerte. Hasta entonces mi imaginación ya se ha marchado al número 7 de Eccles Street.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

