jump to navigation

Ausencias y soledades January 15, 2003

Posted by Tindriel in Yo soy yo.
trackback

16.57

3 días. Eso es lo que voy a estar sin ver a algunas de las personas que ahora ocupan un sitio bastante grande en mi vida. En otros casos, ese tiempo aumentará hasta cerca de una semana.

La vida no es siempre lo que nos gustaría, y demasiadas veces es nuestra agenda la que marca nuestra existencia. Por suerte, o por desgracia, no es eso lo que ocurre esta vez.

Sí, lo sé. Prometí, en este mismo blog, que no volvería a escribir cosas así. Pero por petición popular renuncié a la promesa. Y hoy estoy triste. No por nada importante, pero lo suficientemente estúpido como para que, unido al desorden hormonal que hoy registra mi organismo, alcance una consideración capaz de amargarme un ratito de mi día. Y además laboralmente no me va demasiado bien.

Mi jefe está hablando con todos los trabajadores que “cuentan”, es decir, que tienen contrato, para reunirse el lunes y ver las previsiones de trabajo. Al venir a hablar con la compañera que tengo a mi lado, lo ha hecho en un tono muy bajito, intentando que no le escuchara, y tras dirigirme una mirada no exenta de lástima, ha regresado a su puesto. Genial. Si a eso unimos el hecho de que los “grandes” de esta empresa se reunieron ayer, y hoy continúan, para tomar las decisiones de futuro de esta casa, las pruebas son estupendas. Niña, olvídate del contrato al menos por ahora.

Y luego está la otra “oferta”. Volver al sitio donde hace un año pasé muchas muchas horas sin recibir nada a cambio, salvo algunos cafés y cigarros, una palmadita en la espalda, un ejemplar de mi trabajo y una tarjeta de visita con la dedicatoria “Sin tí ésto hubiera ido mucho peor”. Y hoy, la llamada. El “te echamos mucho de menos”. Y la aceptación por mi parte porque, aunque no me apetezca nada, lo necesito.

Echo de menos a la gente. Y echo de menos una seguridad que hace meses no tengo. Supongo que en parte es el precio que hay que pagar.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

