jump to navigation

Agotamiento February 27, 2003

Posted by Tindriel in Yo soy yo.
trackback

20.00

Llevo unas semanas, por no decir un mes, horrible. El exceso de trabajo me ha mantenido alejada de algunas de las cosas que más me gustaban antes, como escribir en el blog.

En su momento el Tranxilium 5 y un corte de pelo, consiguieron que no perdiera del todo los papeles. Me calmé, al menos lo suficiente como para poder rendir en el trabajo, en los dos trabajos. Hoy, cuando por fin he puesto el punto final a uno de ellos, retomo el asombroso tacto del teclado cuando escribir se hace por gusto. Y es que ser periodista tiene esa pega: te tiras todo el día escribiendo reportajes, transcribiendo entrevistas y al final, acabas harta de escribir. La cosa se complica cuando, como es mi caso, uno de tus entretenimientos preferidos es contar historias, juntar palabras en frases que quieren decir más de lo que parece.

Pero todo es cuestión de ponerse, y el duende de las letras vuelve a sentarse a tu lado, dictándote lo que has de decir. La obligación se convierte en placer, y es entonces cuando recuerdas por qué dejaste que tu madre te convenciera de estudiar una carrera un tanto absurda para conseguir una jornada laboral de infarto, alejada de lo que te gusta, que a veces, sólo a veces, hace incompatible tu vida personal con la laboral. A veces creo que los periodistas no somos más que unos gatos independientes y solitarios por naturaleza que buscan en las redacciones llenar las horas muertas del día, contando miles de historias que nunca vivirán, aunque sólo sea para ocultar su miedo a llegar a casa y descubrir que nadie te espera. Pero eso sólo lo pienso a veces, normalmente cuando a las 12 de la noche sigo en la redacción, cenando exquisiteces con mis compañeros, junto a los que llevo ya 14 horas.

Todo esto para decir que, aunque agotada, he vuelto.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

