jump to navigation

And the Oscar goes to… March 25, 2003

Posted by Tindriel in Aquellos maravillosos..., Cine.
trackback

00.45

Como música que amansa a las fieras, así la frase arriba reproducida reunió a cinco impresentables (sí, me incluyo) en el Aparthathe. Palomitas, patatas, pepinillos, pizzas, películas, petardos (no de los que estallan) y alcohol (vale no empieza por p pero no es mi culpa).
La oscarizada jornada empezó a las 17.30 cuando K pasó a recogernos a b y a mí. Una vez en el Aparthathe terribles pugnas por los ordenadores, lectura y contestación de mails, repaso a los blogs del Top Ten. Primera tanda de palomitas y visionado de la gran olvidada en la edición pasada de los Oscar Harry Potter y la piedra filosofal. La primera vez de b y la enésima mía. Risas y comentarios (tipo “yo quiero esoooo”) salpicaron las 2 horas y media que dura la película.
De nuevo peleas por el ordenador, asombro al comprobar cómo algún chalado había escrito su versión de Harry Potter y la orden del Fénix en ¡¡273 páginas!! Y otra película. Esta vez un clásico que ninguno, excepto yo, había visto: Ser o no ser. Lo mejor, la frase “lo que él hizo con Shakespera es lo que estamos haciendo nosostros con Polonia”. Visita rápida a una gasolinera para aprovisionarnos de Coca-Cola Light. Y empieza la noche de los Oscar, desde luego con inmejorables antecedentes. Las copas preparadas, la comida sobre la mesa y las apuestas cerradas y en mi poder.
De pronto, salta la sorpresa, ¡¡Jimmy Carter presentó los Oscar!! Nos miramos y empezamos a reírnos cuando comprobamos, no sin alivio, que todo ha sido obra de una confusión. Luego, la competición por ver si sabíamos los nombres de todas las películas que aparecían en la presentación de la gala. Buen resultado.
La velada, muy divertida. Carreras por ver quién tiene más aciertos. K a la cola, con 0 aciertos hasta las 4.30 de la mañana. Al final consiguió 3. B, H y yo, en cabeza, pero pronto empiezo a descolgarme (perdedores…).
A las 6 termina todo. Peeeedrooo ha recogido su premio, aunque esta vez “Pe” no estaba para dárselo. Escasas referencias a la guerra (estos americanos…), muchas risas a costa de las mujeres que se acostaron con Steve Martin y de las caras de Salma Hayek. Y por supuesto, una ganadora indiscutible. 14 aciertos y medio.
Cambio de planes. No dormimos en el Aparthathe. Cuando llego a casa, mi compañera se está levantando. Consigo llegar a mi cuarto sin que me vea. Mañana de descanso profundo.
A las 14 suena el teléfono. Mi ex, A, para tomar un café. Quedamos esa misma tarde (para quitármelo cuanto antes). Después comida (graaan ensalada), Embrujadas y South Park. Es la hora del café. Por supuesto, y dado el carácter de la cita vamos a la Cafetería Galaxia, a conspirar. Sorprendentemente todo va bien, no hay grandes tensiones y pasamos por los temas espinosos sin rozarlos. Al menos a mí ya no me duelen. Me cuenta que no le va bien con su chica, le escucho e intento aconsejar. No puedo. Sé cómo es y lo que significa todo lo que me está contando. Sólo espero que no lo pase muy mal.
A la voz de “¿cenamos?”, me despido rápidamente. Estuvo bien, hermano, pero no hay que estirar mucho de la cuerda. Además hoy tengo mi cita CSI. Aunque hoy no ponen CSI, ¡mierda! Aún así, fue divertido. Nueva serie en A3. Debate sobre qué debemos ver ahora, la nueva serie (que nos ha dejado con la intriga) o CSI Miami, que sin Grissom no interesa tanto.
Después la vergüenza ajena al ver a unos pseudofamosos que se pegan por quién le rajó la mochila a quien. Amenazas de deserción que se cumplen (a lo mejor así dura una semana menos el programa), llantos del público al conocer la noticia. Estupefacción en mi cara. ¿Pero es que nadie tiene un mínimo de sentido del ridículo?
Despedida y cierre. Buen fin de semana y comienzo de otra. Lástima que mañana tenga que ir a trabajar.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

