jump to navigation

Cinco días April 11, 2003

Posted by Tindriel in La vida.
trackback

13.26

Aunque suene a nombre de periódico económico, es exactamente el tiempo que llevo sin encender un cigarro. Y lo llevo bien, o eso creo. Cada vez que pienso “me fumaría un cigarro” (han sido 3 en los últimos días) lo que hago es coger un chicle del bolso y ponerme a jugetear con él. Por ahora ha funcionado. Pero lo mejor de todo es que no lo echo de menos, al menos no de una forma compulsiva. No persigo a los que fuman para inspirar el humo, ni me he fumado un cigarro a escondidas en el baño, tampoco he pedido tabaco a aquellos que aún no sabían que había dejado de fumar. Nada de nada. Y me siento muy orgullosa, de verdad.

Hace tiempo que quería dejarlo, pero no lo suficiente, así que siempre encontraba alguna excusa que me permitía seguir fumando un día más, una semana más, un año más… Decía que lo dejaría cuando me quedara embarazada, pero hasta yo dudaba de que pudiera hacerlo. No porque mi intención no fuera ésa, sino porque seguro que encontraba algo que me permitía no dejarlo.

No voy a lanzar las campanas al vuelo, sólo llevo 5 días. Pero tengo intención de seguir con ello, de dejar el tabaco de forma definitiva. Me va a costar, lo sé. Y habrá momentos en que tendré que luchar mucho para no encender un cigarro, para no dar una calada. Pero sé que puedo lograrlo, estoy segura de ello. Sólo necesitaré apoyo de vez en cuando, un empujón, un abrazo, una reprimenda incluso. Pero todo con moderación. deseadme suerte, anda.

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: