jump to navigation

Dibuja, recorta y colorea May 5, 2003

Posted by Tindriel in La vida, Telegramas.
trackback

13.26

Estupendo puente este del primero de mayo. 4 días de vacaciones, tres de ellos sola en mi casa, con muchos planes y proyectos para pasarlo bien, aunque al final cumpliera muy pocos.

El miércoles, después de mucho jaleo en el curro, conseguí salir a la hora prevista, comprar el mueble e ir al cine. La película, buena, aunque el libro es mucho mejor, y los diálogos quedan mejor escritos que recitados. Lo mejor, poder decirle a A. “este es el acento que tienes cuando vuelves de casa”, y reirnos por ello. Luego, partidas de billar. Muchas y muy rápidas. Demostrar que, a mi forma, yo también soy buena en eso; aunque no sepa explicar por qué. La demostración, en la última partida, o ver cómo se atrevía a arrodillarse en el suelo del bar, de moqueta y asqueroso. Caminata hasta casa y pies agotados, presagio de lo que sería.

Despertar descansada, no hacer nada. Leer, comer, esperar a que A llegue a mi casa para llevarme a robar el coche de mi madre. Despedida llena de abrazos. Luego, camino al futuro: X-Men2 en el Kinépolis. Mensaje en el contestador del móvil de mi madre: “hola soy yo, que te he robado el coche porque no sé dónde está el mío. Te lo devolveré el sábado. Un beso”. Estupenda compañía, e impagable el asistir a su primera vez en la sala 25. Acción y emoción hasta el final. Conclusión: mejor que la primera. Luego ir a casa de Athe, ¡¡¡salir a cenar al chino!!! y vuelta para tomar una copa. Después de una buena conversación, una buena película, así que Harry Potter y la cámara de los secretos. Ah, y poner a bajarse en el emule la recién vista de los mutantes.

Viernes, nada reseñable. Bueno, sí, el detalle de Athe de comprarme el periódico (eres un cielo). Lástima que me lo dejara en su casa y tuviera que comprar otro…

El sábado, paliza a caminar. Comprar telas junto a Athe, todo un número. El “diálogo tipo” podría resumirse en:

Yo: -También quería de esta tela…
Vendedor: -¿Cuánto?
Yo: -No sé, es para un vestido.
Vendedor: -¿Cómo es el vestido?
Yo: -No sé, que te lo explique él (señalando a Athe).

Evidentemente, Athe lo explicaba perfectamente y el señor calculaba.

Luego comida en el Vip’s (mis pies….), más paseos, yo con falda (¡¡he adelgazado!!) y Athe con sobredosis de chicas de Dolira en falda, café en el Laberinto con Urban. Un gusto volver a verla, lástima que estuviera agotada y no pudiera quedarme más que a un zumo. Otra vez será, lo prometo.

Llamada de Silvia. Toda la tarde en su casa, viendo al Papa (¿se le puede llamar “santidad” aunque no sea santo?), y para rematar peli de Almodóvar (como debe ser…). Casa, cama y sueño.

Domingo tranquilo. A las 7 en Plaza Elíptica con Athe. Camino de casa de R y J le pongo al día del menú: tortitas con nata. Al final están estupendas, como todo lo que cocina J hay que decir, y por primera vez en muuuuucho tiempo puedo tomarlas con sirope de caramelo…hummm…como me gusta no ser alérgica. Bueno, o no mucho, que luego me dio un ataque de asma. Y después de la merienda, el trabajo. Cadena de montaje: R dibuja, J y Athe recortan y yo coloreo. Muy muy divertido, sobre todo los calcetines verdes con lunares naranjas. Mientras, intercambio de recuerdos de la edad escolar. Terrible aquello de que lo más interesante de la clase fuera la foto de Franco (por lo del marco con filigranas). Eso sí, sigo pensando que era más divertido extender las ceras con los dedos…

En definitiva un buen fin de semana, aunque no cumpliera casi ninguno de los proyectos.

Teletipos:
-He recuperado una amiga/contacto que se había mudado al País Vasco. Ha vuelto, y de lo primero que ha hecho ha sido invitarme al teatro, a una obra “de las que tú disfrutas’. La verdad es que el argumento me interesa, sí.

-El diseño de la página sigue adelante, aunque claro, éste no ha sido un buen fin de semana para él.

-Hoy toca ir a comprar un DVD (¿o me llevará Athe otro día?) y ver 24 en casa de Silvia y Juan.

– Mañana cumpliré u mes sin fumar, me siento muy orgullosa, no pensé que podría, la verdad. Gracias a A que me ha ayudado a sacar la fuerza de voluntad de su letargo, y los deseos de dejar de fumar del rincón de la memoria, con sus charlas tipo padre. Si no hubieses insistido tanto quizás no me habría animado. Y también por explicarme en qué radicaba la diferencia entre fumadora y no fumadora contigo; impagables e indescriptibles los gestos que usaste para ello. Gracias también a los que me habéis apoyado y animado desde el principio, y a los que me habéis negado cigarros cuando, medio en broma, os los he pedido. Sois los mejores.

-El jueves, por fin, ver la exposición de Vermeer en el Prado (gracias papi por tener amigos donde se debe) que ya temía yo que me quedaba sin conocerla…

-Y, durante toda la semana, intentar no echar mucho de menos a A, que es difícil, pero que con el Condado de Dolira se hace más llevadero. Menos mal que nos conocemos y sé cuándo debo esperar una llamada…

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

