jump to navigation

Necesidades September 22, 2003

Posted by Tindriel in La vida.
trackback

16.00

Hoy me he dado cuenta de que tenía algunas necesidades no cubiertas, y de que han aparecido otras con cierto carácter de urgencia. Un desastre, vamos. Pero divertido.

La primera de estas necesidades urgentes es la de darme de alta en la Asociación de la Prensa de Madrid. Teóricamente debería haberlo hecho al licenciarme, pero ciertos problemas con la Seguridad Social, y mi estado laboral, me lo impedían. Ahora, simplemente, tengo que hacerlo. ¿Y por qué? se preguntarán mis intrépidos lectores. Pues es bien sencillo. Cada vez que quiero acudir al Congreso de los Diputados, o que quiero asistir a una feria del IFEMA (como es el caso presente) tengo que presentar una acreditación. En el primer caso es fácil, basta con una carta del director de mi medio remitida al servicio de prensa. Lo malo es cuando la Policía controla el acceso a las cercanías del edificio y tienes que convencerle, con tu DNI en la boca, de que en realidad eres una periodista en activo cuyos jefes no quieren hacerte un contrato ni, por lo tanto, un carnet que acredite tu condición. Siempre lo he conseguido, pero es un auténtico rollo. Y un poco humillante. En el segundo caso, IFEMA y otros muchos sitios, la cosa se pone más difícil. Si no tienes carnet de prensa, no pasas. Y no hay carta del director ni otro papel que valga. Recuerdo que hace un año tuve que acudir a una comida en el IFEMA. El recinto tiene un parking especial para periodistas (no pagas la estancia) y, por supuesto, llevé mi coche a esa zona. Convencer al guardia de seguridad de que había perdido mi tarjeta de identificación no fue fácil, y creo que si me dió el ticket fue más por pena que por convicción. Ahora me han dicho que si quiero ir a la feria Liber tengo que presentar el carnet, o en su defecto, el impreso de solicitud. Así que se ha convertido en necesidad real. El lado malo es que igual pierdo la asistencia sanitaria de mi padre (que en realidad no debería tenerla, pero arreglaron las cosas para que pudiera seguir asistiendo a mis médicos). O quizás tenga que darme de alta en la SS (lo que supondría una importante merma de mis ingresos). No sé, hay que estudiarlo, pero algo tengo que hacer.

La segunda necesidad es mucho más prosaica: se trata de un vídeo. Sí, un VHS de los antiguos, para que mi ajetreada vida social (no os imagináis las semanas que me esperan) no me impida, del todo, perderme los programas y series de tv que me gustan (juro que GH5 no está entre ellos). Así que esta tarde iré a un centro comercial para adquirir uno, y así poder ir al teatro mañana y no perderme las peripecias de tres hermanas brujas. Terrible para mi economía, pero en cierta forma, absolutamente imprescindible.

Y mientras sigo esperando a que este maravilloso grupo para el que trabajo, saque una nueva edición de Estúpidos hombres blancos (leer blog de Rapun). Y es que aquí sólo saben manejar ediciones de libros de Ussía y la edición del libro de Moore se les ha quedado grande. Y así estamos, que ni siquiera los de la casa podemos aspirar a tener un ejemplar gratis (no quedan) como acostumbran a mandar, ni, a este paso, a comprarlo a mitad de precio. Pero todo se andará, seguro.

Gracias beor por tus indicaciones sobre los acentos, ¿funcionará? Seguro que sí. Gracias a todos por el interés mostrado por mis peripecias. Y Gorpik, aunque te dijera el nombre de la web, no me encontrarías. Y cuantas menos flechas me señalen, mejor, que igual me busco un lío. Quizás, cuando crezca algo más, os dé algunas pistas.

Mientras, sean felices y disfruten de las necesidades que tengan cubiertas. Y las otras, a trabajar todos para poder presumir. En breve yo lo haré de vídeo.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

