jump to navigation

De cine January 31, 2004

Posted by Tindriel in Cine.
trackback

19:33

Acabo de salir del cine, bueno hace un rato ya. He ido a ver La sonrisa de Mona Lisa. No está mal, aunque no me entusiasmado. La conclusión que he sacado es que es EL club de los poetas muertos en versión femenina. Pero claro, la primera era mucho mejor, y la cosa es que ahora, tras salir del cine, tengo ganas de verla.

Aún así tiene sus puntos, como cuando al final de la película, con los títulos de crédito) enseñan distintas imágenes de algunas pruebas que en la década de los 50 se hacían para elegir a Miss América: cronometrar cuánto tardaban en cambiar un pañal o en hacer la cama, por ejemplo. Divertido, hasta que te das cuenta de que son escenas reales, que eso pasó no hace tanto tiempo…

Ha habido un par de anécdotas. La primera, que al llegar al cine he sido escoltada por varios coches de policía: 4 renault picasso y uno más pequeño, de los de incógnito. No he podido ver bien qué pasaba, pero la gente corría detrás de ellos para enterarse. Lo único que he podido ver ha sido un numeroso grupo de gente que taponaban la calle Dóctor Cortezo, y que rodeaban a varios de los coches de policía. Y el cine ha podido más que mi curiosidad. La otra ha sido cuando al entrar en la sala he estado a punto de salir, pensando que me había equivocado. Y es que, de los 5 espectadores que había, era la única chica. Sí, ya sé que es un prejuicio, pero no he podido evitar pensar que 4 hombres solos (cada uno por su lado) viendo esta película no era muy normal. Pero no, no me había equivocado.

Sin embargo ir al cine ha sido una buena idea. Aunque sólo haya sido por ver el único trailer que han puesto. Sí, Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Me he quedado, como una idiota, con la boca abierta. Y con ganas, muchas ganas, de ver ya la peli (dicen que el 4 de junio). He disfrutado como una enana con el cambio de look de Draco Malfoy, con el autobús nocturno, con ver a Harry bastante más crecidito. Pero lo mejor, lo impagable, ha sido ver al profesor Snape vestido con las ropas de la abuela de Neville Longbottom. Todavía sonrío cuando me acuerdo. Y los dementores. Esos jirones de ropa, esas garras huesudas que asoman por el hueco de la puerta del compartimento de tren de Harry… Vale, igual me recuerdan a otros memorables monstruitos de ESDLA, pero aún así no dejan de asustar, hasta yo he sentido su poder

En fin, que no ha estado nada mal. Promete muuucho, y esperemos que dé más. Afortunadamente parece que esta vez va en serio lo de estrenarla este año, y lo de empezar a rodar la cuarta. Eso sí, podemos dar gracias porque Rowan Atkinson (Mr. Bean) haya decidido rechazar el papel de Lord Voldemort en ella.

Por cierto, en el cine he visto un cartel que anunciaba que, durante la proyección de El retorno del rey se haría un descanso de 5 minutos. Se admiten apuestas para adivinar dónde harán el corte…

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: