jump to navigation

Hoy toca… cabreo semanal February 13, 2004

Posted by Tindriel in Trabajo.
trackback

18.05

Pues sí, hoy toca. Y tengo la sangre no hirviendo, no, es que casi se ha evaporado ya… El día había empezado bien, más o menos como cualquiera de esta semana, sólo que sin el recuerdo de alguna pesadilla nocturna. La mañana ha sido divertida y fructífera en el trabajo. La comida, agradable, dentro de lo que cabe. Y ha sido llegar al trabajo y ¡¡sorpresa!! Los elementos se habían aliado para joderme el día, y el fin de semana.

Lo primero de todo ha sido descubrir, o constatar más bien, que a todos nos gusta la sinceridad. Salvo cuando nos la aplican a nosotros. Bien, hasta ahí puedo entenderlo. Lo que no entiendo son las salidas de tono, las acusaciones, veladas o no. Las palabras dichas para hacer daño, sólo porque no nos ha gustado lo que hemos oído o, en este caso, leído. Sólo decir que, esta vez, más que hacer daño, lo único que han conseguido ha sido cabrearme mucho. Tanto que lo ocurrido el resto de la tarde se ha visto claramente influído por ese cabreo… Lo que más jode de todo este asunto es no poder hablarlo con nadie.

Lo segundo ha sido peor, y con más consecuencias. Tantas, que he acabado perdiendo los estribos en el despacho del subdirector, y gritándole. Creo que en mi sección opinan que soy una loca temeraria y peligrosa. Todo porque había que cambiar el titular de mi historia. Hasta ahí, una práctica normal en esta redacción. Lo que no ha sido normal es que me acusaran de haber vendido una historia inexistente cuando en realidad he escrito “al dictado”. Ellos propusieron el titular, y yo tuve que apañármelas. Ahora resulta que debí haber protestado (ja ja ja), y que si me encargaron esa historia es porque creían que yo sabía algo que, obviamente, no sé. He explicado que ya dije que era sólo una teoría, que era mi teoría, tan válida como cualquier otra. Y, sobre todo, que ya dije que no entendía de dónde se habían sacado que mis opiniones eran dogmas, o tenían un valor científico inusitado. Que desde cuándo la opinión de un periodista era noticia.

Después de una agria discusión he salido echando chispas del despacho. Dispuesta a cambiar el titular. Pero la propuesta de mi jefa era inaceptable. Así que he dicho que si titulaban así yo no firmaba la historia. Y no lo han puesto. Ha sido más o menos aquí cuando mis compañeros se han enterado de lo de los gritos, y me han mirado con una mezcla de admiración y temor (lo único bueno, por ahora).

A todo el mundo le gustaba el anterior titular (menos a mí). Y no entendían por qué había que cambiarlo. Pero hemos buscado otro, y parece que lo han encontrado. Eso sí, cualquier parecido con el texto es pura coincidencia. Al hacérselo notar al jefe de redacción su respuesta ha sido “es que la noticia es esto. Me parece bien que especules con tus teorías, pero la noticia, de lo que hay que hablar, es ésto”. genial, simplemente genial. Sobre todo porque “esto” es el tema que yo llevo defendiendo dos semanas. Así que no he podido evitarlo y con mi gran cabreo le he preguntado que entonces, si estaban de acuerdo conmigo, ¿por qué había tenido que hacer un reportaje sobre algo que no era noticia, y en lo que yo no creía?. Aún espero respuesta, y sospecho que moriré antes de que me la den.

Y vuelta al despacho del subdirector a pelearnos por el nuevo titular, en el que tampoco creo. esta vez para que le dijera si yo creía que los niños lectores se pararían en él. De la mejor forma posible he tratado de explicarle que los niños no leen esta revista. Y que el titular lo entenderán, pero que su relación con el texto no. Y me he largado.

Vamos, que llevo una tarde genial. Espero que la noche sea algo mejor, porque es el único día de todo el fin de semana que tengo planes.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

