jump to navigation

Rutinas April 13, 2004

Posted by Tindriel in Yo soy yo.
trackback

16.00

A veces resulta duro reincorporarse a la vida cotidiana. Antes, que me quejaba de no tener vacaciones (aunque sigo sin saber muy bien qué hacer con tanto tiempo), no pensaba que sería así. Pero mientras miras la pantalla del ordenador y deseas que las vacaciones duren unos días más, incluso unas horas, recuerdas los días pasados y, si has tenido tiempo libre, recuerdas lo que has disfrutado no haciendo nada.

Esta Semana Santa ha sido rara, sí, pero muy divertida. Decidí ser buena hija y acompañar durante unos días a mis padres en su retiro, pero antes me aseguré de que, al menos un tiempo, tendría buena compañía. La verdad, no pensé que lo pasaríamos así de bien. Genial el lío que nos hicimos en el sofá, bajo una manta, mientras nuestras neuronas se aletargaban viendo la programación de la primera… Divertida la cena, y los bailes posteriores, sabiendo que no íbamos a volver a ver a nadie. Horribles los modelitos de las presuntas Emilianas… Y luego el sábado, dormida en el coche, llegué a Madrid sin darme cuenta. Comida rápida, visitas a tiendas, parada en casa y cine. Una sesión algo rara con una pequeñaja fan de Harry Potter que entendía el inglés. Buena elección en la película. Comida china recordando otra vieja película del 85 (buena cosecha), y apuestas sobre las pistas descubiertas o no.

Y, en medio, desfile con parte del modelito que llevaré a Piratas y que, según parece, me asegurará cierta clientela, y parada en tienda de ropa para comprar unos pantalones geniales (que igual luzco el sábado) y dos trocitos de tela muy monos que me acabaré poniendo en la cabeza…

Domingo, desesperación en el campo de juego, gritos contra 25 tíos en pantalón corto. Lunes de relax, y martes de curro, luciendo kilos de menos al grito de “¡¡pero si tiene piernas!!” según entro en la redacción. Rueda de prensa algo movida, en la que se echaba en falta una cara conocida, el padre del chico que sufrió el accidente y que, menos mal, parece que saldrá de ésta sin grandes consecuencias.

Y se acerca mi cumpleaños (el día 15, aviso). Por primera vez en unos años hasta me apetece celebrarlo, y tras descartar lugares por falta de espacio he conseguido liar a mis progenitores que no saben la que se les viene encima… Ya son 27. Miro atrás y descubro que he logrado muchas cosas, más de las que veía en los momentos más negros. Otras, están por llegar.

Los buenos propósitos siguen su curso (hay cosas que ayudan, no creais). Ahora leo Ninguna guerra es igual a otra de Jon Sistiaga. Duro, demoledor, emotivo. Me trae a la cabeza demasiadas cosas, algunos dolores olvidados y otros que aún están ahí. Y reflexiono sobre esto que hago y que algunos llaman periodismo. Y pienso si yo me iría a una guerra perdida sólo para que los demás podáis leer en un periódico, o escuchar en una radio, o ver en una televisión, las atrocidades de las que es capaz el ser humano. Y pienso también, vaga idea que me ronda hace meses, si abrir otra sección del blog sólo dedicada al periodismo. Quizás lo haga.

El viernes tengo una cena. No sé si me apetece, pero me he comprometido a ir y no voy a faltar a mi palabra si no es por motivos más elevados. Hoy, también cena, esta mucho más deseada. Y mañana comida que promete diversión.

Gracias a vosotros dos, que habéis animado la Semana Santa. Por los abrazos, las risas, las cosquillas, las miradas cómplices, los silencios amables, las sonrisas de amigos, los pisotones y por tantas y tantas horas de conversación. El sábado os espero, a los demás también, claro. Y a ti se te echará de menos. Quiero pensar que aún es posible que las cosas sean (en el mejor de los sentidos) como antes. Que hayamos superado lo malo, y nos alcemos sobre ello para disfrutar de nuestras compañías.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

