jump to navigation

Los libros September 7, 2004

Posted by Tindriel in Literatura, Pasiones.
trackback

11.50

Desde pequeña he amado los libros, todos lo sabéis. Me encanta abrir un libro nuevo y pasar las páginas. Hacerme con su olor, su tacto, su estética… Me gusta que las cosas estén cuidadas, que se hagan con el cariño y el respeto que toda obra merece. Por eso me enfurecen muchas cosas, cuando veo que la editorial no se ha preocupado lo suficiente de que el volumen que tienes entre las manos te haga pasar los mejores momentos posibles.

Una de esas cosas es la mala edición del texto. Las faltas de ortografía, las incorrecciones, la invención de palabras porque el traductor no sabe las correctas… Cada vez que veo algo mal escrito se me revuelven las tripas, y no tiene nada que ver con mi trabajo actual.

Y luego están las sinopsis. ¿De verdad alguien paga a una persona para que resuma un libro en cinco frases y, encima, lo hace mal? Odio cuando lees la contraportada y, mientras lees el libro, te das cuenta de que te han contado el final. O, peor aún, eres consciente de que el que escribió lo que escribió (y el que dio el visto bueno) no se han molestado en leerse el libro, porque cualquier parecido entre la sinopsis y el argumento es pura coincidencia…

A veces, cuando me da por soñar, imagino que me toca la lotería, y cumplo mi sueño de niña… tener mi propia editorial. Aunque, cuando soy más realista, me conformaría con trabajar en una. Ahí no me importaría tanto editar textos de otros. Y sé que haría un gran trabajo.

Por cierto, ¿nadie tiene un amigo con editorial propia, verdad?

Advertisements

Comments»

1. putrirevida - October 10, 2014

That is a really good tip particularly to those fresh to the blogosphere.

Brief but very precise info… Appreciate your sharing this one.

A must read post!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: