jump to navigation

De vuelta September 28, 2004

Posted by Tindriel in La vida, Yo soy yo.
trackback

21.35

Pues sí, ya estamos aquí de nuevo. Mi portátil resucitado, Ulises y una servidora. Y no sólo estamos de vuelta, además parece que la semana en la playita me ha cargado las pilas. Sobre ella, decir sólo que ha sido genial. Las largas conversaciones a altas horas de la noche y las diurnas también, las copas en la playa, los baños de agua y sol (sí, ¡¡¡estoy morena!!!), el curry, el cine, la compra de mi primera espada… Sólo una pega, claro, se me estropeó el coche de mi madre y a punto estuvo de amargarnos el viaje, pero no lo consiguió. Ah! y mi lavadora, también rota, se unió a la fiesta, pero nada pudo con nuestro buen ánimo. En definitiva, objetivo cumplido.

Ulises me ha echado de menos, así que ahora está más cariñoso que de costumbre. Y eso a pesar de que ha tenido compañía. Mi cuarto de baño aún apesta a pintura, pero es mucho más agradable ahora. Mi madre, que es una artista.

Y ya aquí, nuevos planes y buenos propósitos. Aunque algunos me parecen inalcanzables. El primero, ir al gimnasio. He encontrado uno cerca de casa, tiene buena pinta y tienen una clase que me gusta, y horarios compatibles. Lo malo, el precio. No es que sea muy caro, pero no tengo claro quer me lo pueda permitir, realmente. Hombre, si dejo de fumar seguro que sí… pero no quiero dejarlo hasta que esté haciendo ejercicio y así minimizar el efecto en la báscula…

El segundo plan, hacer algo útil con la cantidad de tiempo libre que me deja el trabajo. ¿Opciones? Unas cuantas. Ahora, la más atrayente es volver a estudiar. Esta vez, por gusto y curiosidad. He estado navegando un poco y hay un par de cosas que me interesan, ambas con sus ventajas y desventajas. A saber:

– Opción A: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Enseñanza de segundo ciclo a la que puedo acceder con mi licenciatura. Lo bueno, que el programa de estudios me encanta, de hecho, es la que me gustaría hacer. Lo malo, que es presencial, y no me puedo escapar del trabajo para ir a las clases.

– Opción B: Filología Inglesa, rama de Literatura. Me gusta, la verdad. He mirado las asignaturas, los programas y demás, y me interesa. No tiene tanta carga de sintaxis, fonética y demás cosas que no me interesan nada como la Filología Hispánica, y algunas asignaturas son realmente apetecibles (véase Literatura irlandesa, de segundo ciclo). Además de eso, podría matricularme mañana mismo, sin solicitud de admisión, en las asignaturas que quisiera. Y podría ir a clase porque la imparte la UNED, así que las clases (virtuales) y el estudio puedo hacerlo desde casa o desde el trabajo. Lo malo, lo de siempre. El dinero. A casi 9 euros el crédito, matricularme de 3 asignaturas me costaría 270 euros. Sí, no es mucho, pero no lo tengo. ¿A nadie le sobran un par de milloncejos en la cuenta corriente?

Pero bueno, por lo menos tengo un par de tareas para mañana, además de un desayuno concertado sumamente deseable: ir al gimnasio a cotillear un rato, y llamar a la UNED para ver si realmente puedo matricularme ahora y sin prisas (el límite es hasta el 15 de octubre en primera instancia, y hasta mediados de noviembre en segunda). Y luego, si realmente me sigue seduciendo la idea, planificar la forma de obtener los euros que me faltan.

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: