jump to navigation

Estoy mala March 16, 2005

Posted by Tindriel in Yo soy yo.
trackback

Cuando era pequeña, o adolescente, me gustaba ponerme mala. Estaba la parte buena de que ese día, o días, te librabas de ir al colegio. Es verdad que a veces lo pasabas realmente mal (recuerdo con horror las dos bronquitis), pero el estar vagueando en casa, y que te colmaran de atenciones (y vieras hasta odiarla “El Imperio contraataca”) solían compensarlo.

En la Universidad las cosas cambiaron: me molestaba perderme clases interesantes. Y cuando mi vida laboral despegó, cambiaron mucho más. Cuando trabajaba en la tele procuraba no ponerme mala nunca, y si alguna vez caía, no dejaba de ir a trabajar. De hecho sólo recuerdo dos ocasiones en las que mis jefas me mandaron a casa: en la primera tenía una contractura cervical que me impedía girar el cuello. En la segunda, casi me caigo redonda en la redacción (y se suponía que debía ir a una Feria de Antigüedades en el IFEMA).

Después, en la revista, era el miedo el que me impedía faltar. Debido a mi precariedad laboral, perder un día podía suponer una merma del 25% de mi sueldo mensual, o incluso más, si el mes era realmente malo.

Ahora, con una cierta estabilidad, tampoco me gusta faltar. Por ejemplo, mañana. Soy consciente de que tengo un trancazo de aúpa, y de que es muy posible que, en estos momentos, tenga fiebre. Pero no quiero quedarme en casa. ¿Por qué? Pues porque Ulises es un cielo, pero, si no estoy muy muy mal, no me gusta nada la idea de estar en casa sola todo el día. La casa es demasiado grande, y fría, y vacía cuando estoy sola y no tengo a nadie que me cuide.

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: