jump to navigation

Mi nuevo vicio May 26, 2006

Posted by Tindriel in Yo soy yo.
trackback

Recordadme como era, porque tengo el presentimiento de que acabaré siendo un ente virtual. Azul. Y es que el juego es un vicio. Aún no le he pillado el truco del todo, pero cuando lo haga seré terrible…

Tindriel.jpg

Advertisements

Comments»

1. imperator - May 26, 2006

No deja de ser curioso cómo desde la aparición en el 2000 de la 3ª edición de D&D la estética de los juegos de fantasía ha variado a algo muy poco medieval o premedieval y bastante moderno. El 99% de los PJ de estos juegos parecen cantantes poperos.

2. Cassandra - May 26, 2006

¿En qué servidor estás? Porque Gorpik, Jofan y yo estamos en Moonglade y tenemos elfitos 🙂

3. Tindriel - May 26, 2006

Imperator: Pues espérate a verles bailar 😉

Cassandra: Pues a eso que conteste Athair, que yo ni idea… 🙂 Y no sabía yo lo e Gorpik… Lo vuestro me lo imaginaba 🙂 Lo hablamos mañana después de la peli 🙂

4. Cassandra - May 26, 2006

XDDDDDDD Es verdad, lo del baile es lo mejor XDDDDD

Mañana os pregunto 😉

5. Jofan - May 26, 2006

La verdad es que es más posible que el Warcraft o el Warhammer hayas influido en la estetica del D&D que al reves. Ya que el Warcraft III que es el primer juego de la saga en el que aparecen los Elfos Nocturnos como el que encarna Tindriel ya tenia gran parte del desarrollo en el 2000 y en el Warhammer Fantasy (el de rol o el de estrategia) también tenemos esa estetica.

Para ser exactos yo creo que esta estetica viene toda de Warhammer, fijate si no en el gran parecido de los Eldar con esos elfos nocturnos y teniendo en cuenta que las primeras cosas de Warhammer empezaron a aparecer en la decada de los 70, es algo anterior a la tercera edición del D&D 🙂

6. Cassandra - May 27, 2006

Yo añadiría que es algo global, todos se van dejando influenciar por todos. Esto me hace pensar en la posible influencia que Mundodisco ha podido tener en la fantasía, por ejemplo.

Aunque es cierto que Warhammer es ya antiquísimo y que el Warcraft empezó suis andanzas a primeros de los 90 (aunque no había elfas poperas por entonces, sólo orcos y humanos… qué tiempos, snif).

7. imperator - May 28, 2006

No estoy muy de acuerdo con la parte de Warhammer (Warcraft podría ser una influencia, sin embargo). La estética de Warhammer es histórica, pero muy exagerada; no hay elementos modernos, como los piercings, actitudes de rapero, etcétera. Siempre ha tenido en toda las erie una estética renacentista o medieval clara.

Sí puede ser que Warcraft influyera en la estética dungeonpunk (como ha dado en llamarse) del D&D 3ª edición. Pero en lo que es el rol de mesa, la influencia de D&D es aplastante, sobre todo comparado con las ediciones anteriores del juego (ilustradas por Elmore, Caldwell y compañía).

8. Cassandra - May 29, 2006

Yo creo que la mayor influencia fue la peli de D&D XDDDDDDDDD Esa cosa infame donde se terminó de perder el espíritu medieval del mundo de D&D.

Bueno, era una coña, esque la peli era tan mala… como una mala partida de D&D de mesa de pajilleros de 14 años.

Echo de menos un cierto acotamiento temporal en los mundos de fantasía, algo más como El vuelo de los dragones o Lobo Solitario (la saga de librojuegos) :_)

9. imperator - May 29, 2006

No es ninguna tontería lo de la peli, Cassandra, no lo había pensado. Lo cierto es que la peli ya anuncia esa estética.

Respecto al espíritu medieval… D&D siempre tuvo un espíritu “tolkienesco” que no es la misma cosa. Es el mejor ejemplo de Edad Media vista desde los USA que conozco.

¿Qué quieres decir con lo del acotamiento temporal?

10. casandra - May 30, 2006

Pues eso, que no se fusionen un montón de momentos históricos diferentes. En Warhammer, tienes a los bretonianos, que son claramente medievales, los imperiales, que son renacentistas, los hombres lagarto, que son aztecas (aunque esto puede ser coetáneo del medievo), los condes vampiro (antes no muertos) que parecen victorianos, etc.

A mí me gusta que la fantasía medieval respire ambientación mdieval histórica. Y es evidente que a los europeos se nos da mejor el tema.

11. casandra - May 30, 2006

Y puntualizo que Games Workshop es una empresa británica.

12. Thera - May 30, 2006

Yo soy pequeña, una gnoma rogue.
Tengo una hermana humana.
Y un novio warlock… no recuerdo en que trabajo aparte de salvar el mundo…

:S

13. Athair - May 30, 2006

La teoría del acotamiento temporal es muy buena Cass. Creo que las razones por las cuales se da esa disparidad temporal es conseguir una ambientación más variada, aunque no se sea del todo coherente. Yo no le veo pegas, la verdad, pero como tú has dicho, va en gustos.

14. imperator - May 31, 2006

Yepa, Cass. Estoy de acuerdo casi al 100%, salvo por una cuestión de fondo: a mí la fantasía que más me gusta (como género) es la espada & brujería tipo Conan, Fafhrd y el Ratonero Gris, la Compañía Negra y Elric, no tanto la fantasía épica pseudomedieval que inicia Tolkien. Por tanto, si un juego de fantasía no es medieval, me parece cojonudo.

Acuérdate cuando jugábamos a Elric, y te decía cómo quería que fueran las ilustraciones 😉

15. Cassandra - May 31, 2006

Ojo, ojo, Impe, el rollo Conan me pone muchísimo. Pero ahí tienes una ambientación incluso más antigua que la medieval, con tintes celtas, mesopotámicos, aztecas, etc.

Y como me encantan las civilizaciones antiguas, todo lo que haga alusiones a alguna o varias de ellas me pierde 🙂

Los anacronismos pseudomodernos me gustan para ambientaciones tipo steampunk o para fantasía cómica tipo Mundodisco.

La verdad, me gusta la fantasía de todos los colores XDD Pero me gusta especialmente que la fantasía medieval parezca medieval, soy clásica en ese sentido.

16. imperator - June 1, 2006

Es un gusto perfectamente respetable.

¿Sabes qué pasa? Cada vez estoy menos convencido de que El Señor de los Anillos deba tener una estética medieval. Particularmente los elfos, enanos y tal. De hecho, creo que los únicos que tendrían una estética especialmente medieval serían los orcos. Al resto de gente me sale cada vez más imaginarla con un aire más clásico, a pesar de que al leer la descripción de Bree casi parecen ingleses del siglo XIX.

17. Cassandra - June 1, 2006

Sí, los hobbits parecen ingleses de primera mitad del siglo XX.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: