jump to navigation

Cadena literaria June 1, 2006

Posted by Tindriel in Literatura.
trackback

Imperator, muy majo él, me ha puesto en el brete de tener que recomendar 3 libros. La teoría dice que deben ser de lectura reciente, pero visto que él ha hecho lo que le ha dado la gana, yo voy a hacer lo propio (que además así la cadenita gana en emoción).

Recomendaciones de lecturas recientes:

Brooklyn Follies, de Paul Auster. Un hombre, condenado a muerte por enfermedad, busca un lugar en el que pasar los últimos días de su vida. Alguien le recomienda Brooklyn como un buen lugar para morir… Una novela magnífica que supone un punto de inflexión en la literatura de Auster, ya que introduce nuevos elementos literarios que hasta ahora no había explorado. Como siempre, es capaz de manejarlos con sutileza y maestría, como si llevara toda su vida haciéndolo. Y, como todas sus novelas, a mí me enganchó desde las primeras líneas.

Anansi Boys, de Neil Gaiman. El mejor Gaiman, de vuelta. Después del alarde 8un poco vanidoso) de American Gods, recupera la libertad creativa y formal de Neverwhere, creando una magnífica novela sobre la identidad y la divinidad. Y, al tiempo, una bonita fábula.

Windows on the World, de Frédéric Beigbeder. Un divorciado, cuyo instinto paternal nunca ha sido especialmente acusado, decide llevar a sus hijos a contemplar el mundo a través de las ventanas del restaurante situado en la última planta de una de las Torres Gemelas. Es el 11 de septiembre de 2001. Con este argumento, Beigbeder construye una narración lúcida y descarnada de lo que las primeras horas de la mañana de aquel día suponen para este hombre. Asistes a su metamorfosis que, lejos de ser espectacular, no es sino la de un hombre asustado que descubre cómo su escala de valores puede irse a la mierda en cuestión de segundos. La novela huye de sentimentalismos baratos y, precisamente por eso, se convierte en una de las más sinceras que he leído.

Recomendaciones de lecturas de siempre:

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Historia de dos ciudades, Charles Dickens.

Ulises, de James Joyce.

Y miles más, pero no hay espacio…

Actualización: Los designados para seguir la cadena, si quieren, son Earendil y Cassandra. Que antes se me ha olvidado ponerlo…

Advertisements

Comments»

1. imperator - June 1, 2006

El 11 de septiembre de 20001 es una fecha cojonudamente lejana. Debe ser cifi dura la novela esa 😀

2. Tindriel - June 1, 2006

Arreglado

3. Cassandra - June 2, 2006

Acepto el desafío, hahaha 🙂 Pero pienso hacer trampa, porque al ritmo actual de lectura que tengo, tardo casi un año en leer tres libros (triste, sí). Y además, que lo haya leído hace poco no quiere decir que me haya gustado especialmente.

4. francisco aranguren - March 13, 2007

Hola. Me llamo francisco y voy a ir este mes a Dublín. He buscado información sobre el Bloomsday, y he leído tu entrada en la que cuentas cómo llegaste a disfrutar del libro. Yo sólo he leído los dos primeros capítulos (el primero unas cuantas veces). También he leído sobre el libro (Navokov, el comentario de Julian Rios para Círculo…). Te pido -si puedes- una recomendación de “los sitios de Joyce” que no puedo perderme en Dublín. Te lo agradecería mucho. Enhorabuena por tu blog.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: