jump to navigation

Llegó agosto… August 11, 2006

Posted by Tindriel in Varios.
trackback

… y con el los becarios a los medios de comunicación. Y aunque me consta que algunos se esfuerzan, y que otros son bastante competentes, siempre hay un pequeño grupo de los que ni lo uno ni lo otro, y esos acaban siempre por aparecer donde no deben (que en realidad es en cualquier sitio porque sus fallos siempre llaman poderosamente la atención). Hoy, navegando por alguna edición digital he encontrado unos cuantos fallos, que no puedo dejar de señalar, más que nada porque estoy aburrida:

Paul Nelson, crítico musical, nació en Minnesota en 1947 y falleció el 4 de julio en Nueva York, a los 70 años. Digo yo que sus 59 años debieron dar para mucho y por eso el periodista se confundió con la resta. O quizás es que la calculadora se ha ido de vacaciones y lo que tiene en el ordenador es un generador aleatorio de cifras ¿no?

“Estaban fuera de sí, sobre todo dos de ellos. Iban muy cocidos”, dijo a [xxx] Simón, jefe del local, quien aseguró que “jamás había habido una bronca”. “Esto es más tranquilo que el copón”, apostilló. La simple inclusión del verbo “apostillar” y la palabra “copón” en una misma frase es, cuando menos, chocante. Debería hacer acreedor al redactor de algún tipo de multa. En serio.

Advertisements

Comments»

1. imperator - August 12, 2006

Qué contento estoy de no leer ni ver noticias 😉

2. kilmenir - August 14, 2006

El objetivo de todo becario que comete esas pifias es la de alegrarnos el día soltando una carcajada, aunque sea pequeña … bueno, siempre y cuando ese becario no este bajo nuestro mando.

3. Gorpik - August 23, 2006

El último ejemplo me recuerda otro caso, hace muchos años. Entrevistaban en la radio a un conocido boxeador que tenía un combate esa misma noche:

Entrevistador: ¿Cuál es tu opinión sobre la pelea de esta noche?
Boxeador: En cuanto suene la campana le voy a dar dos hostias que le voy a arrancar la cabeza.
Entrevistador: Bien, estas han sido las doctas palabras del campeón.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: