jump to navigation

February 23, 2007

Posted by Tindriel in La vida.
trackback

Cuando tenía 16 años, y tras dos dís ingresada en el hospital, los médicos que me atendían decidieron operarme tras un diagnóstico de apendicitis. Solo que cuando me abrieron descubrieron que el diagnóstico estaba equivocado. Lo que tenía eran quistes en el ovario (uno de 5 centímetros de diámetro). Meses después mi ginecólogo de entonces me dijo que tenía un problema de ovulación, pero que no pasaba nada, que no era importante, y allí se quedó todo.

Hace 5 años cambié de ginecólogo. En el primer examen, y tras hacer repaso a mi historia clínica, me diagnosticó Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP). Me recetó la píldora y a volar.

El año pasado empecé a tener bajadas de azúcar. acudí a un endocrino, que confirmó el diagnóstico del ginecólogo y me mandó algunas pruebas. Me dijeron que los resultados eran normales, pero hasta yo vi que no eran así. Cambié de ginecólogo otra vez. éste me mandó otros análisis, confirmó el diagnóstico de SOP y me dijo que además tenía resistencia insulínica que podía derivar en diabetes, y que se había acelerado por el tratamiento con la píldora. Además me indicó que el SOP posiblemente estaba causado por una mala recepción de la inulina, de forma que si conseguíamos que el pancreas y los receptores celulares funcionaran bien todo se arreglaría. Me retiró la píldora, me recetó metformina y a volar. Otra vez, solo que ahora habíamos cambiado los ovarios por el páncreas.

Hace unos meses volvía a tener desarreglos con los niveles de azúcar, así que me busqué otro endocrino. Le llevé todos mis análisis y le conté toda la historia. Descartó el diagnóstico de SOP y de resistencia insulínica, cambiándolo por otro de Hipoglucemias Reactivas. Me pidió unas determinacione durante 3 semanas, se las llevé y no le gustaron. Lo que me dijo fue que era posible que el páncreas estuviera empezando a fallar de forma seria. Análisis y más determinaciones.

Se las llevé ayer. Descartó los picos altos y bajos de azúcar con un “algo pasaría ese día” y concluyó que las determinaciones eran normales. Los análisis dieron todo normal, salvo una hormona. La 17 OH progesterona.

Ahora resulta que no tengo SOP, ni mi páncreas está fallando. No tengo resistencia insulínica ni Hipolucemias Reactivas. Ahora resulta que todos mis males vienen por un posible, aunque moderado, mal funcionamiento de la Glándula Suprarrenal. Tengo que hacerme una prueba para confirmar el diagnóstico. Y mi pregunta es… ¿si eso tampoco se confirma, entonces qué será lo siguiente, el hígado?

Estoy cansada. Muy cansada.

Comments»

1. Athair - February 23, 2007

Ánimo. Aguanta.

2. Imperator - February 24, 2007

¿Y qué vas a hacer?

3. VoyagerNet - February 24, 2007

“Deporte, lo mejor para la salud… incluso para el alma ” . ¿Lo has intentado?

Dios es fontanero, no relojero: con los tubos bien desatascados, mejor rulamos. Y el deporte desatasca.

4. Rapunzell - February 26, 2007

En “Astérix en Helvecia”, un gobernador romano corrupto decide deshacerse del cuéstor enciado a inspeccionarle por medio del veneno.

En vista de que el infeliz enferma pero no muere, manda llamar a todos los médicos de la Legión para que lo atienda.

-¿Estás loco?- le pregunta su cómplice. -¿No temes que lo salven?

-No, -contesta el gobernador.-Uno solo tal vez tendría alguna posibilidad de curarlo, pero es imposible que sobreviva a todos los médicos de la Legión juntos…

Mirémoslo por el lado bueno, sin embargo. Tu páncreas está bien. Puede que se trate de algo más sencillo de resolver, como que tienes intolerancia a la lactosa o algo así .

5. Earendil - February 27, 2007

Es una gran referencia esa de Astérix en Helvecia. Y muy real.
Ánimo preciosa, esto no durará siempre.

6. lidia rosa lang - April 6, 2007

desgraciadamente,hay muchas personas a las que no se les diagnostica su problema,yentonces juegan a ver que pasa….los doctores hou,son una utopia.
con el tiempo,los mèdicos pierden humanidad e intuiciòn a trave`z de su vocaciòn de servicio.
te deseo mucha sauerte,y te entiendo…yo vivì algo similar

7. carlyn - December 17, 2007

yo me encuentro en una situación similar, tengo rabia y susto, pero si no confio en los medicos, ¿en quien?

8. omar - December 26, 2007

vamos…animo todo esta bien …ahora. 🙂

iiz_wii@hotmail.com

9. elizabeth - March 2, 2013

me gustaria hablar contigo de modo privado, yo pase por lo que vos …y encontre mi camino… quizas puedas ayudarte. besos elizabeth

10. elizabeth - March 2, 2013

ademas cuando tiene hipoglucemias es normal que las adrenales se cansen y tengas cansancio adrenal ya que ellas son el soporte vital del cuerpo…debes resolver tus hipoglucmeias….y todo se arregla


Leave a Reply

