jump to navigation

Mirar atrás April 9, 2007

Posted by Tindriel in La vida.
trackback

A veces leo antiguas entradas de este u otros blogs, míos o ajenos. Y no deja de sorprenderme nunca lo que encuentro, aunque ya me lo sepa.

A veces descubro lo sabia que era en algunos momentos. Otras, lo poco que me aplico esa sabiduría. A veces descubres cómo han cambiado las cosas, o cómo todo sigue igual.

Siempre aprendes, y eso es bueno.

Advertisements

Comments»

1. Imperator - April 10, 2007

La sabiduría nunca viene de una vez. Las cosas han de repetirse una y otra vez, hasta que encajan y se interiorizan, y empezamos realmente a vivir conforme a ellas. A menudo, esos momentos nos parecen como un súbito chispazo, como un insight (por usar el término psicoterapéutico) que viene de la nada, o causado por una experiencia concreta.

Sólo que no es verdad. Ese insight se produce porque nos hemos repetido muchas veces la misma cosa, en contra de nuestros hábitos o de las estructuras de pensamiento que ya teníamos. Arquímedes sacó su momento Eureka porque llevaba mucho tiempo dándole vueltas al coco con ello, y sólo faltaba una experiencia más para interiorizarlo.

Repasar lo que escribiste (o lo que escribieron otros) es siempre un ejercicio interesante, porque esos descubrimientos que hicimos antes vuelven a nosotros y nos facilitan el volver a repetirlos, y acercarnos al momento en el que hacemos clic con ellos (o si ya lo hemos hecho, facilita el reforzarlos y que no los olvidemos con el día a día).

Uau. Menudo chorizo de comentario.

2. Rapunzell - April 11, 2007

Yo he aprendido que hay un buen momento para dejar de preocuparse por aprender. Que el aprendizaje es como la flotabilidad: hay que tener lo justo, ni más ni menos. Y que lo importante es pasarlo bien y no tomarte nada demasiado en serio.

Ni lo que dicen otros, ni lo que dices tú. Así, estás en la onda 😉

3. Ibn Sina - April 11, 2007

Es posible que tomarse las cosas en serio sea aprender a saber cuando y en qué medida qué cosas deben tomarse en serio.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: